Inicio Marketing y Ventas El impacto de los influencers en las estrategias de marketing

El impacto de los influencers en las estrategias de marketing

por Belen Sepulveda

Un estudio a profundidad sobre los influencers o influyentes, elaborado por Nauta y Viento Sur, muestra el impacto que tienen estas personalidades para dar a conocer una marca o empresa de distintos rubros.

De acuerdo al informe presentado por Nauta y Viento Sur, las marcas y las personas comenzaron a interactuar y establecer un diálogo más cercano. Es por ello que los influencers se convirtieron en jugadores esenciales en las estrategias de marketing.

Los influencers ofrecen un efecto diferencial a las marcas y empresas. Permiten una llegada efectiva a un sector determinado, además de brindar contenidos originales y acordes a sus estilos.

Conforme al reporte, el 47% de las marcas buscan llegar a su público objetivo mediante la ayuda de influencers. Estas personalidades se encuentran muy presentes en campañas encaradas desde diversos rubros del mercado paraguayo: 74% en moda y belleza, 54% en bebidas y comidas, 49% en bienestar, 44% en experiencias, y 38% en arte.

Los datos recabados por Nauta y Viento Sur en este trabajo hablan de la importancia que tienen los influencers en la actualidad; y el por qué las marcas y empresas, cada vez más, apuestas por estas personalidades para llegar a su público y hacer conocer los productos o servicios que ofrecen al mercado.

Más allá del impacto que tienen los influencers, el estudio también deja un mensaje implícito: los consumidores cambiaron los canales de comunicación que tienen con las marcas y productos, y hoy buscan contenidos más cercados.

También te puede interesar