Inicio Marketing y Ventas ¿Cómo funcionan las redes sociales?

¿Cómo funcionan las redes sociales?

por Belen Sepulveda

En pleno 2022, son pocos los que no utilizan las redes sociales. Estas plataformas digitales se introdujeron con fuerza en la rutina diaria de las personas. Por otra parte, representan uno de los principales canales de difusión para las empresas. Pero, ¿saben cómo funcionan? Eduardo Lovera, licenciado en Diseño y Comunicación Gráfica, nos ofrece detalles al respecto.

Las redes sociales (RR.SS.) están hechas por conexiones. Existe una fórmula que se aplica entre persona y lo que sucede dentro del flujo de internet, al que se conoce como AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).

Eduardo Lovera, licenciado en Diseño y Comunicación Gráfica.

Dentro de las RR.SS., la interacción está dividida en dos pilares. Por un lado, se encuentra el orador, que publica su contenido y se retira sin generar diálogo. Por su parte, el anfitrión, es el que invita, da la bienvenida, fomenta la conversación y replantea su contenido con un valor agregado.

La clave es “conectar” y no “spamear”, señala Eduardo, que además es creador de contenido digital. “Nutrir al usuario que llega a tus redes sociales a lo largo del tiempo, porque esto lleva un trabajo a largo plazo, y con el ejercicio principal del marketing: la repetición”, añade.

Por medio de la repetición es que se da el engagement o interacción. En otras palabras, por medio de una serie de acciones que la audiencia toma al interactuar con una cuenta y se da el paso a tres enfoques: contenido, formato y los indicadores de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés).

Si la intención es replantear las acciones en redes sociales, o realizar ciertos cambios en la estrategia y lograr un plan más efectivo, Eduardo recomienda contestar las siguientes preguntas: ¿por qué quiero estar en redes sociales?, ¿quién es mi audiencia?, ¿qué voy a publicar?, ¿dónde voy a publicar?, y ¿cuándo voy a publicar?

Más recomendaciones

Es importante fijarse cuáles son los tipos de formatos que ofrece cada rede social, y sobre eso preparar los contenidos. Igualmente, es convenienteutilizar todas las herramientas que brinda la plataforma digital.

Contacto

Los interesados en conocer más sobre el trabajo de Eduardo Lovera, pueden visitar las redes sociales de su emprendimiento. Se encuentra como aijue! Estudio Digital. O bien, escribir al 0984 515-924 o al 0992 333-469. También pueden conocer su contenido personal. Se lo encuentra como Edu Lovera en Facebook; y @eduulovera en Instagram y Twitter.

También te puede interesar