Inicio Artes y espectáculos Aju Nderendápe: es el nuevo videoclip de Purahéi Soul

Aju Nderendápe: es el nuevo videoclip de Purahéi Soul

por Belen Sepulveda

Ya está disponible en todas las plataformas digitales el nuevo videoclip de Purahéi Soul: Aju Nderendápe – Serenata, un material que cuenta con la dirección de Guten y sigue la impronta del dúo y su Bloque Guaraní. 

Aju Nderendápe realiza un homenaje a grandes creadores de nuestra cultura y cuenta con la introducción de nuestro Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos.

Purahéi Soul presentó su nuevo videoclip, protagonizado por Héctor Silva y Salma Vera. Se trata de una serenata a un amor que no puede ser correspondido, el reencuentro entre dos almas que pertenecen a diferentes lugares. 

En él se puede ver a Silva, recibiendo una visita musical de quien pareciera ser un antiguo amor (Salma Vera), escoltada a su vez por Jennifer Hicks y Miguel Narváez.

El material se filmó en Altos y Asunción en los primeros meses de este 2022 y da continuidad a la estética característica del dúo nacional. Las ilustraciones y animaciones que se ven son de Lucas Renauld.

Tercer sencillo

Aju Nderendápe es el tercer sencillo lanzado por el proyecto Purahéi Soul con miras a su próximo material discográfico. La canción es una propuesta de folclore fusión con ritmo de vals, donde Miguel Narváez y Jennifer Hicks aportaron la letra y la música. Fue realizada en colaboración con Marcelo Soler, músico y productor, reconocido en la escena.

AjuNderendápe, que en español significa “vengo a tu presencia” habla del acto de llevar una serenata, tan característico de la cultura paraguaya, como de la latinoamericana. 

Con ritmo de vals y aires de bolero, cuenta cómo sucede este encuentro casi prohibido entre dos seres cuyo amor no puede ser, pues corresponden a planos diferentes. “Un ser espiritual llevando canciones al balcón de su amor terrenal”.

El nombre de la canción trae un pequeño homenaje, al gran poeta Manuel Ortiz Guerrero y al maestro José Asunción Flores, creadores y autores en letra y música de la mítica guarania “Nderendápe Aju”. 

En partes del material se puede escuchar la voz del gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, contando cómo él también fue parte de esta popular tradición de escribir canciones y ser parte de las serenatas.

Parte del segundo álbum

De esta manera, Purahéi Soul viene presentando las canciones que formarán parte de su disco Bloque Guaraní, de donde ya se desprendieron Desapego y Ymaitéma piko. 

Con 12 temas, será el segundo álbum del dúo y su nombre es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

Revalorizando el sentido original de la música

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte.  Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

Mas detalles abajo

También te puede interesar