Inicio Actualidad Homenaje a los maestros que dejan huellas

Homenaje a los maestros que dejan huellas

por Belen Sepulveda

La Fundación Dequení decidió rendir un homenaje a los maestros que se destacaron durante la pandemia por su creatividad, resiliencia, innovación y vocación docente.

El lanzamiento de “Profes que dejan huellas” se realizó el 26 de abril a través de la plataforma Zoom. Esta iniciativa se presenta en el marco del Día del Maestro, que en Paraguay se celebra cada 30 de abril.

La pandemia generó innumerables desafíos a todos, y en particular a la educación. El confinamiento en los hogares puso a prueba las habilidades para educar, el espíritu de superación y las capacidades para motivar de maestros, padres, familiares y agentes comunitarios.

Por lo mencionado antes, la Fundación Dequení, con el apoyo del Observatorio Educativo Ciudadano, busca destacar a los buenos ejemplos para educar que se vieron durante la pandemia. En ese sentido, desde el martes 26 se encuentra abierto el periodo para postular a educadores que se destacaron en el ejercicio de su vocación.

Hasta el 30 de junio se extiende el periodo. Pueden postularse maestros de educación inicial, escolar básica y media de todo el territorio nacional. El evento de reconocimiento se realizará en agosto, en el marco del Día del Niño.

Para postular a un maestro, pueden seguir el siguiente enlace: https://mailchi.mp/dequeni/profesquedejanhuellas.

Se entregarán reconocimiento por las siguientes acciones: superación y resiliencia, creatividad, innovación y adaptación y vocación. Para acceder a más información sobre esta iniciativa, pueden visitar el sitio web de la fundación (www.dequen.org.py).

También te puede interesar