Inicio Actualidad ASU+B invita a una feria y al lanzamiento de la marca comunitaria del barrio Ricardo Brugada en el Parque Caballero

ASU+B invita a una feria y al lanzamiento de la marca comunitaria del barrio Ricardo Brugada en el Parque Caballero

por Belen Sepulveda

Para el sábado 19, ASU+B invita a lanzar la marca comunitaria de barrio Ricardo Brugada. Será durante una feria comunitaria en el Parque Caballero. La iniciativa se enmarca en el concurso “La identidad de mi barrio” y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Feria de emprendedores en el barrio Las Mercedes.

El barrio Ricardo Brugada se apresta para lanzar su marca comunitaria. El logro será presentado durante una feria comunitaria, este sábado en el Parque Caballero. Esta iniciativa es impulsada por ASU+B y tiene el apoyo de la Unión Europea, en el marco del concurso “La identidad de mi barrio”.

Para la creación de la marca comunitaria se realizaron talleres, encuestas y reuniones con vecinos, con el objetivo de identificar los símbolos, tradiciones y costumbres que componen a la esencia del territorio.

La feria contará con la participación de emprendedores, puestos de comida, espacios de recreación y arte. Igualmente, los organizadores anuncian actividades didácticas para los niños y música en vivo con la presencia de PoraheiSoul y la Orquesta Sonidos de la Chacarita.El inicio del encuentro está previsto para las 16:00 horas, y se extenderá hasta las 20:00 horas.

Maximiliano Rubio, director ejecutivo de ASU+B, recordó el éxito que tuvieron con la feria de Las Mercedes, que se convirtió en un encuentro ciudadano entre los vecinos para disfrutar del espacio público y de las conversaciones en el barrio. “Eso mismo queremos trasladar a Ricardo Brugada, en un lugar tan emblemático como lo es el Parque Caballero”, comentó.

La feria es organizada con el apoyo de la articulación ciudadana “Arte al parque”, que de forma periódica desarrolla actividades en el Parque Caballero con el fin de impulsar la recuperación de este espacio público histórico de Asunción. El acceso al evento es libre y gratuito.

ODS

El encuentro, además, es una oportunidad para poner en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel barrial e involucrar a toda la comunidad en su implementación.

También te puede interesar