Inicio Actualidad Kuñatech, mujeres en tecnología con alcance internacional

Kuñatech, mujeres en tecnología con alcance internacional

por Belen Sepulveda

Paraguay cuenta con una organización que nuclea a destacadas mujeres especialistas en tecnología. Kuñatech da vida a un movimiento con desempeño y alcance internacional.

Más de 350 mujeres de Paraguay y varios países forman parte de Kuñatech, la labor principal es dar visibilidad a las capacidades de la población femenina a través del uso de la tecnología en su forma de trabajo diario. Profesionales de distintas áreas se distinguen con el avance de esta importante herramienta, doctoras, abogadas, programadoras, diseñadoras, técnicas y muchos oficios más se suman a este desafío del mundo tecnológico.

Hoy, Yumi Kikuchi, cofundadora de Kuñatech da un pantallazo de la misión que desarrollan desde la creación de esta gran red de mujeres en tecnología. La internacionalización de los contactos, sumada a la incidencia de cada una de las miembros dentro de las funciones personales a las cuales se dedican, marcan un antes y un después en el empoderamiento femenino en el país y el mundo.

Una de las actividades de la organización.

“Kuñatech es un espacio para las mujeres apasionadas por la tecnología, venimos trabajando hace un año, la finalidad es proporcionar una red de apoyo para todas. Cuando hablamos de herramientas tecnológicas, nos referimos a software, aplicaciones, plataformas que ayuden al desarrollo y una mejor comunicación”, sostuvo la cofundadora.

Por otro lado, desde la organización periódicamente desarrollan talleres, charlas, capacitaciones virtuales de la mano de referentes del sector, abordando temas de interés general. Las participaciones son totalmente gratuitas y entregan certificación en cada tema.

Kuñatech se ha convertido en la voz de ciento de mujeres, quienes han logrado ampliar sus redesde contactos desde sus respectivas empresas, marcas, emprendimientos o servicios a terceros. Yumi Kikuchi resalta que dar un paso hacia delante es uno de los desafíos más importantes que se debe afrontar para seguir creciendo y ampliando conocimientos que aporten al país.

“Es importante que las mujeres sepan que hay oportunidades, es de suma utilidad ampliar el horizonte con visitas al extranjero, salir del país, conocer nuevas culturas, costumbres, modos de vivir, trabajar, siempre es un aporte en la vida profesional. Sin duda alguna, esto trae consigo una seguidilla de situaciones a las cuales uno se debe moldear, pero es posible con empeño y dedicación. Hay muchas organizaciones que ayudan con el otorgamiento de becas e intercambios escolares que se deben aprovechar”, enfatizó.

Yumi Kikuchi – Co Fundadora Kuñatech.

Más de Yumi Kikuchi

Ella es cofundadora de Kuñatech, a más de ser estudiante de Ingeniería en Electrónica con énfasis en mecatrónica en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Pronto fue realizando proyectos de ciencias e investigaciones tecnológicas y fue descubriendo su pasión hacia el rubro.

Con el transcurrir el tiempo visitó varios países como Suiza, Estados Unidos, China, entre otros, de la mano de proyectos de estudio, trabajo e intercambios escolares. Su principal legado a la población es buscar la superación constante por medio del estudio y la búsqueda de conquistar escenarios internacionales.

Contactos de Kuñatech

Las que deseen ser parte de la comunidad de mujeres en tecnología pueden visitar las redes sociales ingresando al Facebook e Instagram en la cuenta de Kuñatech,  @kunatechpy.

También te puede interesar