Inicio Empresariales Potenciarán exportaciones en el extranjero a través del programa CAPALT

Potenciarán exportaciones en el extranjero a través del programa CAPALT

por Belen Sepulveda

Empresas del Alto Paraná serán capacitadas para poder alcanzar un mayor incremento en la diversificación de exportaciones y  mejorar sus capacidades de gestión en inteligencia y promoción comercial.

RIEDEX y CODELESTE desarrollaron el programa con cinco cursos sobre ISO 9001-2015, buenas prácticas de almacenamiento, metodología de las 5S, HACCP y gestión de la Innovación y Tecnología para empresas.

Natalia Ramírez Chan, coordinadora del programa y miembro del directorio de CODELESTE, afirmó que el mejoramiento de la imagen de competitividad de Ciudad del Este  es el eje de CAPALT.

“Las empresas a las que apuntamos son aquellas que están produciendo en Paraguay, las que estén instaladas en Alto Paraná y estén fabricando o elaborando un producto o un servicio que puede ser exportable” explicó.

Laura Santander, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de REDIEX, por su parte, explico que REDIEX cuenta con unas subvenciones que están a disposición del sector exportador o potencialmente exportador, para dar ese paso hacia un mejor producto, con calidad que pueda llegar a salir al exterior.

“Queremos trabajar con el sector privado para detectar cuáles son las brechas, las oportunidades, y cómo podemos ayudar para poder mejorar. El papel fundamental de REDIEX siempre ha sido y sigue siendo el de articulador” resaltó.

También te puede interesar