Inicio Economia Unas 78 emprendedoras recibieron capital semilla por parte del proyecto REEMUJERPY

Unas 78 emprendedoras recibieron capital semilla por parte del proyecto REEMUJERPY

por Belen Sepulveda

El jueves 10 de febrero, unas 78 mujeres emprendedoras, que fueron seleccionadas por el proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres (REEMUJERPY), recibieron capital semilla por parte de la Misión Técnica de la Embajada de Taiwán. 

La Embajada de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, este 2022, están llevando adelante el proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y el Empoderamiento de Mujeres (REEMUJERPY), donde seleccionan a mujeres emprendedoras sobresalientes para brindarles capital semilla. 

Esta iniciativa tiene dos pilares. La primera está dirigida a mujeres que están en proceso de formalización, que es USD 1.152; y la segunda, destinado a mujeres que ya están formalizadas y cuentan con experiencia. En este último caso, la suma que reciben es de USD 2.880. 

Amelia Moro, encargada del componente Capital Semilla.

Amelia Moro, encargada del componente Capital Semilla, recordó que este premio comenzó en octubre del 2021 con 800 postulantes. Luego se inició un proceso de preselección y selección de mujeres emprendedoras.

“El objetivo es dar realce o aumentar la participación de la mujer en el empoderamiento económico. Tenemos 78 ganadoras y buscamos con este proyecto impulsar la participación económica de la mujer dentro del contexto país”, afirmó.

El proyecto REEMUJERPY tiene una duración de 15 meses, por lo que este año continuará llevando a cabo convocatorias para brinden acceso a una capital semilla a las mujeres.

También te puede interesar