Inicio Historias de Exito Delicias de Ña Rosa: amor y perseverancia fueron los ingredientes para lograr el crecimiento de este emprendimiento

Delicias de Ña Rosa: amor y perseverancia fueron los ingredientes para lograr el crecimiento de este emprendimiento

por Belen Sepulveda

De vender hamburguesas caseras en la vereda de su casa, hoy, Rosalina Alonso cuenta con un amplio local, donde ofrece una variedad de deliciosas comidas.

Rosalina Alonso, emprendedora.

“Delicias de Ña Rosa” es el emprendimiento de Rosalina Alonso, una emprendedora, esposa, madre y comerciante, quien adquirió sus conocimientos en la cocina mirando cómo personas más expertas que ella realizaban su trabajo.

Ña Rosa, como la conocen en el barrio donde vive, inició su emprendimiento vendiendo hamburguesas y lomitos caseros en la vereda de su casa. Luego, con los años, fue creciendo y ofreciendo más delicias hechas en casa. “Me inicié hace varios años, empecé en la vereda de mi casa y de a poco iba sumando delicias. Empecé con hamburguesas caseras y lomitos. De a poco se iban sumando las empanadas caseras, de carne, de choclo, jamón y queso, de pollo y las empanadas al horno”, detalló.

Las más deliciosas empanadas caseras, de la mano de Ña Rosa.

Muy emocionada, Ña Rosanos contó cómo logró construir su local propio en el predio de su casa. Además, reveló su secreto para lograr cumplir sus metas. “Fue ir para arriba, ladrillo a ladrillo, ir escalando hasta tener mi propio local con la ayuda de mi propia familia, y especialmente de mi esposo y mis hijas. No es fácil, pero con mucha dedicación y entrega, se puede”, explicó.

Delicias de Ña Rosa logró consolidarse en el mercado capiateño. Hace seis años, es un emprendimiento que pisa fuerte en la ciudad. “Desde que mis hijas eran chiquitas tuve muchas cosas que emprender y estoy pisando fuerte en la gastronomía hace seis o siete años más o menos”, relató.

Autodidacta y perseverante

Atención en el local.

Hace 26 años Ña Rosa vio la oportunidad de aprender experimentando en la cocina, ella logró capacitarse mirando cómo profesionales hacían su trabajo. “Hace años empecé a trabajar en un local gastronómico muy importante, trabajé en la parte gourmet, donde solamente era vendedora. Como me gusta la cocina, yo aprendía mirando, en mis ratos libres iba a la cocina y veía cómo hacían y luego yo volvía a mi casa y experimentaba”, relató.

Ña Rosa resaltó que el amor, la paciencia y la perseverancia son las virtudes que un emprendedor gastronómico debe desarrollar para triunfar en la cocina.

Cómo llegar a Delicias de Ña Rosa

El local está ubicado en Capiatá, en Ruta II Km 17,5 o 20, sobre la calle Dr. Carlos A. Centurión, esquina 8 de Diciembre.

El local se encuentra a unos metros de la Ruta II en Capiatá.

Contacto

Whatsapp: (0994) 117 919

Facebook: Delicias de Ña Rosa

Instagram: @deliciasnarosa

También te puede interesar