Inicio Economia Iniciativas que impulsan rentabilidad y crecimiento de los emprendedores

Iniciativas que impulsan rentabilidad y crecimiento de los emprendedores

por Belen Sepulveda

Las herramientas que facilitan el desarrollo de microemprendedores generan un impacto positivo en la estructura económica del país. El proyecto FDM2 es una prueba  de ello.

 

Ayer culminó, de manera oficial, el proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2). Este programa duró 28 meses e incluyó a 40 emprendedores. La iniciativa se ejecutó mediante un convenio entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la binacional Itaipu.

Enrique Duarte, presidente de la UIP.

De acuerdo a Enrique Duarte, presidente de la UIP, el proyecto permitió un incremento del 79% en la facturación, lo que generó 42 nuevos puestos de trabajo de manera directa.

 

Por otra parte, el programa canalizó alianzas comerciales, y posibilitó la obtención de registro de marca y sanitario a 13 microempresas. De esta forma, incorporaron 18 nuevos productos provenientes de la industria nacional en diversos puntos de venta del país.

Los resultados que dejó este programa muestran uno de los caminos que tienen los microemprendedores para impulsar sus ideas y fortalecerse en el mercado.

 

Concurso

Vale la pena recordar que los beneficiarios fueron escogidos del del concurso “Con vos Paraguay crece” desarrollado a nivel nacional, del que recibieron 50.250.000 de guaraníes en aporte y talleres de educación empresarial (30%) y adquisición de bienes y servicios (70%). Además, lograron la implementación de un software de gestión empresarial.

También te puede interesar