Inicio Actualidad LOGRAN LA CERTIFICACIÓN EN MÁS DE 25 EMPRESAS B EN PARAGUAY

LOGRAN LA CERTIFICACIÓN EN MÁS DE 25 EMPRESAS B EN PARAGUAY

por Belen Sepulveda

Sistema B y BID Lab concluyeron un importante proyecto que buscó el fortalecimiento del ecosistema de triple impacto. Su desarrollo tuvo un importante alcance a nivel nacional.

Durante dos años y con el apoyo financiero del Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, se logró crear y posicionar un modelo de triple impacto basado en el valor económico con mirada social e impacto ambiental a más de 25 empresas que se certificaron como Empresas B y se consiguió medir el impacto socioambiental de otras 170 a través de la evaluación del Impacto B.

Como resultado de este proyecto, Sistema B Paraguay logró constituir una sólida oferta de programas y recursos para la medición y gestión del impacto socioambiental de empresas. También consiguió crear una gestión comercial más fortalecida con una comunidad de empresas más grande y mejor posicionada.

La directora ejecutiva de Sistema B Paraguay, Andrea Burt, explicó que debido a un enfoque de trabajo autosustentable y el esfuerzo realizado durante los últimos años se reflejó un resultado integral. Indicó además que la financiación externa que recibieron facilitó el logro de las metas por tres años más para lograr una agencia ejecutora 100% sustentable con un mayor equipo. “Somos una organización robustecida comunicacionalmente, siendo una de las referentes en cuanto a propuestas de modelos económicos innovadores se refiere, con materiales, planes y recursos de comunicación atractivos”, detalló.

Eventos de impacto Tras la culminación del proyecto, Sistema B Paraguay pretende seguir impulsando propuestas de valor, tanto para las firmas como para los consumidores con contenido relevantes de forma constante en todo tipo de plataformas digitales.

El objetivo es apuntar a la interacción y sensibilización de los públicos de interés, con eventos como el Día B y los encuentros B. “Consumidor B” fue una de las propuestas más importantes que ha desplegado Sistema B. Esta iniciativa se forjó con alianzas en el sector retail para el acercamiento a los consumidores con productos hechos por Empresas B a través de exhibidores en supermercados.

SISTEMA B EN PARAGUAY

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.

 

También te puede interesar