Inicio Tecnología HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR

HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR

por Belen Sepulveda

El control de los gastos es fundamental para optimizar las finanzas. Sin embargo, su gestión puede plantear ciertas dificultades. El uso de aplicaciones móviles es una alternativa para facilitar el manejo.

Acasi un año de su lanzamiento oficial en las tiendas de aplicaciones y miles de descargas después, Controlate se consolida como una alternativa para facilitar las tareas que implica el control de las finanzas personales. Mediante esta plataforma digital, los usuarios pueden administrar presupuestos, ingresos y gastos, prestamos, tarjetas de créditos y los ahorros. Además, cuenta con simuladores para salir deudas y brinda recomendaciones para mejorar la gestión del dinero.

Esta aplicación realiza cálculos financieros y matemáticos en base a los datos proporcionados por el usuario. De esta forma, brinda recomendaciones personalizadas para el manejo de las finanzas. Detrás de la aplicación digital se encuentra un grupo de asesores, quienes brindan un acompañamiento en el proceso de mejorar las finanzas personales.

La aplicación fue lanzada en marzo del 2020, y la última actualización se realizó en noviembre del año pasado. Entre las novedades, que plantea Controlate se encuentran la calificación financiera, el presupuesto detallado y la posibilidad de exportar los datos a una planilla electrónica. Ante la necesidad de controlar los gastos, esta app representa una herramienta que ofrece diversas soluciones. Está disponible para iOS y Android.

En la era de los teléfonos inteligentes, el desarrollo de aplicaciones móviles crece a pasos agigantados. En la actualidad, las tiendas digitales ofrecen herramientas para brindar solución a una amplia gama de dificultades. Paraguay no está ajeno al desarrollo de aplicaciones móviles. En los últimos años fueron presentadas muchas soluciones digitales nacionales, adaptadas a las necesidades particulares del mercado local.

 

También te puede interesar