Inicio Actualidad REALIZARON CAPACITACIÓN SOBRE NORMATIVAS DEL IRP

REALIZARON CAPACITACIÓN SOBRE NORMATIVAS DEL IRP

por Belen Sepulveda

 La consultora Portal Educativo reunió al sector empresarial en amena charla y fueron expuestas las reglamentaciones tributarias.

Con la finalidad de brindar herramientas que respondan a las interrogantes y los nuevos manejos en el área de tributación, la consultora Portal Educativo de la Lic. Carmen Cantero desarrolló una jornada, donde conversaron sobre este tema. La actividad convocó a trabajadores del área como ser contadores, emprendedores y para todo el público en general. La profesional destacó el trabajo realizado hace más de siete años instruyendo sobre los diversos cambios del rubro y enfatizó que es importante que los contribuyentes conozcan realmente cómo desenvolverse en esa área determinada.

“Normalmente el ciudadano paraguayo se queja bastante del IRP, pero no conoce realmente cómo funciona; hoy día no solo se dedican a cargar facturas, por el contrario, tienen un papel importante en la orientación del contribuyente”, expresó Cantero. Por otro lado, indicó que la desinformación lleva al contribuyente a no realizar la debida y necesaria inversión para saber cómo operar de manera efectiva. A la hora de iniciar un negocio, la persona debe primeramente conocer a fondo el manejo y las utilidades del IRP.

 

También te puede interesar