Inicio Actualidad INICIAN INSCRIPCIÓN A TECNICATURAS DE ALTO REQUERIMIENTO LOCAL

INICIAN INSCRIPCIÓN A TECNICATURAS DE ALTO REQUERIMIENTO LOCAL

por Belen Sepulveda

E l Instituto Técnico Superior (ITS) comenzó las inscripciones para seis tecnicaturas de alta demanda laboral en el país. Los cursos se inician el próximo 1 de febrero. Administración de empresas, Farmacia, Logística Integral, Mecatrónica industrial, Productividad y calidad, y Recursos Humanos son algunas de las especialidades que ofrece el instituto.

Estas tecnicaturas incluyen pasantías de trabajo en empresas privadas. Los cursos de técnico superior son semestrales, de febrero a junio y de julio a noviembre. Tienen una duración de dos años, bajo la modalidad semipresencial. Las especialidades cuentan con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Tras culminar el segundo semestre, los alumnos deben desarrollar pasantías educativas y laborales durante 500 horas en reconocidas empresas locales. Igualmente, tienen la posibilidad de realizar en sus lugares de trabajo, siempre y cuando coincida con el área de estudio.

El ITS brinda la posibilidad de realizar los cursos en tres turnos: mañana, de 8:00 a 11:00; tarde, de 14:00 a 17:00; y noche, de 18:30 a 21:30. Los interesados pueden solicitar más datos al correo electrónico cursosabiertos@cepprocal.org.py. Las especialidades mencionadas responden a la demanda actual del sector industrial, que exige mano de obra calificada para tareas específicas dentro de las empresas. Los entrenamientos y conocimientos brindados por el ITS responden a esta necesidad particular.

También te puede interesar