Inicio Historias de Exito “LAS DIFICULTADES SON EL TRAMPOLÍN AL ÉXITO”

“LAS DIFICULTADES SON EL TRAMPOLÍN AL ÉXITO”

por Belen Sepulveda

Crecer sin sus padres, la escasa educación y el poco capital no fueron impedimentos para buscar emprender y apostar por una mejor calidad de vida, sin siquiera tener el apoyo de una familia.

La venta de un aparato celular y un monitor marca el inicio de nuevo camino y da vida a VB Informática. Una pequeña pieza de ciber alquilado fue el espacio con el que se gestaba esta nueva travesía empresarial en el 2009. La ansiedad y el miedo a lo desconocido no tuvieron cabida en esa meta personal, aunque en muchos casos la discriminación y el desaliento fueron las palabras que Víctor Bernal encontraba en los demás. Una dura decisión sería seguir y darle pelea a la vida con sus tiras y aflojas, pensó el entrevistado, pero un buen día suspiró y salió decidido a luchar por ese buen vivir que antes el destino no le supo ofrecer.

“Mis primeras armas para la nueva guerra fueron una mesita y la asistencia para el uso correcto de internet, de paso ofrecía los servicios de reparación de equipos informáticos y algunos accesorios. Definitivamente no fue fácil, en ese entonces comprendí que la lucha que me esperaba no era sencilla pero a retroceder no estaba dispuesto”, expresó Bernal. Con el transcurrir del tiempo, el emprendedor tuvo que sortear algunos vaivenes que le dieron una nueva locación, un espacio propio, servicios ampliados y mejorados para la gran clientela que fue formando. Destaca varios puntos vulnerables a nivel país que afectan de forma directa a la realidad de muchas personas.

“Lastimosamente el edificio donde estaba el local se tuvo que vender, entonces tuvimos que mudarnos, con el desafío de alquilar un local de manera independiente y emprendí la gran aventura. Una de las dificultades más fuertes que sufrí fue el hecho de no tener padres. No tener una familia bien constituida significó una gran desventaja en la vida. En vez de encontrar apoyo, solo encontré discriminación y desaliento, a eso le podemos sumar la falta de capital, la pésima educación que nos ofrecen nuestros gobernantes y la nula educación financiera en Paraguay”, enfatizó el emprendedor.

CONSEJO PARA FUTUROS EMPRENDEDORES

El entrevistado compartió el sentir de un año atípico pero con proyecciones positivas para el año entrante. Instó a la ciudadanía a dejarse guiar por los sueños, los deseos de superación, sin escuchar las voces del miedo y la inseguridad, ser firmes en la decisión tomada en la vida y seguir con la misma convicción que los llevó a concretar la primera idea. Por último, subrayó la necesidad de capacitarse constantemente para mantenerse al día y a la altura del mercado actual.

DESAFÍOS Y LOGROS

Superar su pasado difícil y buscar salir adelante sin excusas, sin autobarreras emocionales, fueron los grandes propulsores de cambio en su vida. Tuvo la oportunidad de formar un hogar y adoptó a la familia de su esposa como suya, quienes hoy día conforman su universo de éxito y felicidad. Dentro de los desafíos comerciales, Víctor Manuel ha ampliado su negocio y se encuentra ofreciendo diversos servicios. En este sentido, comentó: “Actualmente ofrecemos múltiples servicios basados en internet; entendemos la importancia que tienen hoy en día las plataformas digitales, nos especializamos en diferentes áreas como redes sociales y aplicaciones para empresas, tratamos de que internet no sea solo un privilegio para grandes empresas, ofrecemos también planes publicitarios para pequeñas y medianas empresas. La experiencia de conocer más de 30 empresas y llevarlas al mundo digital de internet es una satisfacción indescriptible. Para llegar a clientes y nuevos clientes, la única manera es invirtiendo en publicidad, hacerse conocer, llevar su emprendimiento a otro nivel; cuando el emprendedor entienda eso, su camino al éxito será inevitable”, finalizó Bernal.

Datos del negocio VB Informática se encuentra ubicada en Manuel Ortiz Guerrero 873 c/ Kubitschek, en la ciudad de San Lorenzo. Para consultas, el vínculo habilitado es el 0981 788-429. En las redes sociales están cómo @ VBInformática. Abre sus puertas de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

 

 

 

También te puede interesar