Inicio Historias de Exito “EXPLOTAR LAS CAPACIDADES SIN MIEDO AL FRACASO”

“EXPLOTAR LAS CAPACIDADES SIN MIEDO AL FRACASO”

por Belen Sepulveda

Desde pequeña, Yenn Yegros se interesó por el cuidado de la piel. Al culminar el colegio se profesionalizó y tras un par de intentos en independizarse, en 2011 abrió su propio local.

Con apenas 19 años, pasó por dos empleos en un spa para llevar a la práctica los años de estudio y preparación. Con cada cliente que atendía se dio cuenta de que buscaba algo más que entregar un servicio.

El 2 de septiembre del 2011, luego de mucha planificación y ahorro, abrió las puertas de su propio negocio donde tuvo que enfrentar su primera gran dificultad.

“No encontraba a las personas que comprendieran mi concepto: la estética es mi pasión y estilo de vida. Al no llenar mis expectativas ni las de los clientes, hice un cambio drástico y convertí mi negocio en algo más particular donde las personas son atendidas exclusivamente por mí y nadie más”.

Gracias a que la experiencia en los servicios se convirtiera en el principal atractivo, el negocio logró superar temporadas buenas y malas a lo largo de los años.

De esa forma, aseguró que la experiencia fuese más intima. El norte del negocio desde el día 1 consistió en hacer sentir a las personas cómodas en un ambiente familiar. “Gracias a que tengo clientes de más de 11 años, incluso antes de emprender, pude sostenerme, tanto que ya van tres generaciones de familias que se atienden conmigo, incluyendo a sus amigas, y eso es lo lindo de esta profesión”, indica Yenn.

Diariamente llegan personas nuevas recomendadas por otras, la publicidad de boca en boca mantiene activa a Yenn. Según su propia experiencia, resalta que se crean lazos, donde no solo se viene por un servicio, sino más bien para sentir calma, paz, hacer catarsis, reír y llorar rodeados de buena energía.

“Uno recibe lo que da y yo trato siempre de dar lo mejor y un poco más. Hace 14 años me levanto todos los días feliz por hacer lo que me gusta. Emprender es una tarea difícil, se trabaja el doble pero la satisfacción es el triple”.

CLAVES PARA EMPRENDER

Para la emprendedora de la semana, el éxito de un negocio se basa en tres pilares fundamentales: encontrar una profesión apasionante, como segundo ítem planificar y proyectar los objetivos con una fecha de culminación y por último, estudiar y estar al día con las últimas innovaciones del rubro rodeados de personas que compartan la misma línea laboral.

“Anímense, no es fácil, existirán amigos y familiares que los desanimarán. Aférrense fuerte a sus sueños, investiguen y estudien. Sean realistas, y a todo lo que hagan pónganle mucho amor porque eso atrae lo bueno”, finaliza.

Datos del negocio

Nano by Yenn Yegros es un centro de estética
personalizado  en tratamientos faciales, corporales, masajes terapéuticos, estéticos,
aparatología y asesoría cosmética.

Dirección:San Blas Dúplex 1 casi Gumersindo Sosa, Asunción,
Instagram  @yennyegros y
Facebook Nano by Yenn Yegros.

Contacto: (0976) 382-252 de a lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hs

También te puede interesar