Inicio NoticiasGobierno El MIC y la UA dictarán capacitación intensiva

El MIC y la UA dictarán capacitación intensiva

por Belen Sepulveda

El curso, en el que se abordarán temas relacionados a la gestión empresarial, se inicia el próximo lunes y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) es el programa de capacitación que se ofrecerá a través de una alianza del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Americana (UA). Esto permitirá la formación y actualización de los estudiantes en temas relacionados a la gestión empresarial, y certificará a los participantes como Consultores Junior NAE. 

Los estudiantes tendrán el acompañamiento de profesores tutores y técnicos especialistas del ministerio. La primera etapa contempla capacitaciones intensivas en línea con una duración de tres semanas, a través de la plataforma del MIC. 

El entrenamiento está orientado a alumnos de las carreras de ciencias empresariales de la UA. Este será asincrónico, es decir, los recursos educativos estarán disponibles las 24 horas para que el estudiante pueda organizar su horario. 

Para la segunda etapa se tiene previsto que los alumnos cumplan 200 horas de servicios a la comunidad, en concepto de asesoramiento y asistencia al sector de las mipymes en lo referente a gestión empresarial. 

Durante la capacitación serán abordados los siguientes temas: Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), Ventanilla Única de Exportación (VUE), Registro Nacional de Mipymes (Cédula Mipymes), Registro de Prestadores de Servicios (Repse), Registro Industrial en Línea (RIEL), Certificado de Producto y Empleo Nacional (PEN), Régimen de Importación de Materias Primas e Insumos, gestión empresarial (plan de negocios), Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), y plan de digitalización para las mipymes. 

Los cupos para formar parte de esta capacitación son limitados. Los interesados pueden comunicarse con el profesor Arnaldo Flecha, coordinador del NAE de la UA, al número 0985 225-759. 

 

También te puede interesar