Inicio Historias de Exito “LOS GRANDES PROYECTOS NACEN DE UNA PEQUEÑA IDEA”

“LOS GRANDES PROYECTOS NACEN DE UNA PEQUEÑA IDEA”

por Belen Sepulveda

Tras golpear varias puertas en la búsqueda de empleo, Karina buscó una solución a su situación. Gracias a su familia y a la ayuda de su abuela con un pequeño capital emprendió su propio camino hacia la independencia con una tienda de regalos.

Karina Calderón cursa la carrera en Ciencias de la Educación, con el objetivo de dar inicio a su vida profesional, buscó empleo en muchos lugares, sin éxito. Tras varios intentos sin buenos resultados, decidió buscar otras alternativas para paliar su situación.

“Me considero una persona muy creativa y más con la carrera que estudié, a través de ella exploté al máximo mi imaginación y de esa forma nació Variadito Tienda de Regalos, que se centra en la elaboración de canastas y regalos personalizados”.

Entre los principales desafíos que tuvo que enfrentar, fue romper con la barrera del miedo a intentar cosas que nunca había hecho. Una vez atravesado el primer obstáculo, vino el desafío de ser reconocida por las personas.

“Mi meta es conseguir que mi negocio sea conocido, es difícil en estos tiempos tener clientes nuevos. Lo importante es ganar terreno a través de los productos que ofreces y por sobre todo demostrar la calidad de los mismos”, mencionó.

Además, con mucha ilusión resalta que uno de sus objetivos a largo plazo es ayudar a otras personas con fuentes de trabajo que por diferentes motivos no pueden acceder a un empleo digno.

Objetivos y metas claras

Karina se considera una persona bastante optimista, comenta que desde el primer momento se enfocó en objetivos y metas de corto y largo plazo, resalta que una buena administración es la clave para sacar adelante cualquier tipo de ideas.

“La paciencia es otro ingrediente del éxito, se debe entender y comprender las situaciones adversas que se presentan a diario. Emprender exige el 100% de nuestro tiempo y compromiso”.

La familia jugó un rol importante en la historia de su crecimiento, entre ellos resalta la abuela de la joven emprendedora que le entregó un pequeño capital para dar inicio a su sueño.

Mensaje a Emprendedores

Tomar la decisión de emprender no es una tarea fácil; sin embargo, para Karina no existen los momentos de duda y al momento de tener una idea es fundamental llevarla a cabo hasta el final. En todo momento resalta que sin la fe puesta en Dios no hubiese podido construir nada.

“Si luchas con la ayuda de Dios la recompensa es el doble, debemos entregar positividad y más en estos tiempos donde la confianza y el cariño son los pequeños detalles que marcan la diferencia”, finalizó.

Datos del emprendimiento

Variadito Tienda de Regalos elabora canastas de desayuno, cajitas sorpresas, ramos, bandejas especiales, acompañados de dulces, tortas, alfajores, globos, peluches y cotillones personalizados hechos a mano.

Los pedidos se solicitan vía WhatsApp al (0975) 254-170, con la opción de retirar en la dirección Km 21, Ruta 2, Rojas Cañadas de la ciudad de Capiatá o ser enviados a través de delivery de lunes a sábados. En redes sociales se encuentra como Cositas Variadas en Facebook, y como @Tiendaderegalosvariadiito-py.

También te puede interesar