Inicio Historias de Exito “EMPRENDER SIN EL MIEDO AL QUÉ DIRÁN”

“EMPRENDER SIN EL MIEDO AL QUÉ DIRÁN”

por Belen Sepulveda

Mercedes Fernández se dedicaba a la docencia, pero con la pandemia perdió su principal fuente de ingresos. En el arte encontró las fuerzas para salir adelante y reinventarse en un hobby que siempre le apasionó.

Las escuelas y colegios poco a poco iban cerrando y con ellas las esperanzas de volver a las aulas en compañía de sus alumnos que tanto estimaba. Al verse envuelta en esa situación pasó semanas encerradas en su casa con lo único que le permitía escapar de sus preocupaciones: el arte. Como hobby en sus tiempos libres pintaba sobre tejas, vidrios y lienzos de todos los tamaños.

“Una tarde, una de mis hijas se me acerca y me propone vender todas mis obras. Sin darme cuenta comencé a llenar la casa con mis pinturas y no había más espacio ni para estar de pie”.

Con la idea en la mente y con ayuda de sus 3 hijas, creó una cuenta en Facebook y comenzó a promocionar sus obras que tanto la ayudaron a encontrar paz dentro de las preocupaciones en los meses de cuarentena.

Las pinturas tuvieron gran aceptación y personas de distintas ciudades visitaban el hogar de Mercedes para llevar tejas pintadas o unos cuadros.

“Todos tenemos un talento oculto sin explotar, me reinventé y gracias al talento que Dios puso en mis manos supe encontrar en una situación negativa la salida para no quedarme con los brazos cruzados”.

En ocasiones, Mercedes extraña el trajín de su antigua vida, acudir diariamente al encuentro de sus alumnos, las risas y bullicios de las aulas es lo que más añora; sin embargo, cada día agradece la nueva oportunidad que la vida le dio para explotar su pasión.

Ante toda adversidad y pronósticos negativos, Mercedes indica que para salir adelante de cualquier situación es importante conocerse y descubrir el propósito y el valor que cada uno posee.

“No podemos quedarnos a esperar el reconocimiento de los demás, cada uno es responsable de salir solo de los problemas con ingenio y astucia. No existe ningún otro secreto que no sea el “querer”. Jamás tengan vergüenza por intentar cosas nuevas. Un contador puede tener el don de la cocina y una licenciada la habilidad de crear manualidades. No teman en descubrir sus habilidades ocultas”, finaliza.

Datos del negocio

Las Fernández ofrece pinturas al oleo o en acrílico sobre tejas, lienzos y vidrios con diseños únicos y personalizados. Las tejas pintadas tienen
un costo de G. 50.000, los interesados en llevar un juego de 3 piezas el valor es de G. 150.000.

Contactos: 0982 427533
Redes sociales: @Las Fernández en Facebook.

También te puede interesar