Inicio NoticiasGobierno APUESTA POR LOS JÓVENES DEL PAÍS

APUESTA POR LOS JÓVENES DEL PAÍS

por Belen Sepulveda

Hoy culmina la semana del empleo y emprendimiento juvenil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). Esta iniciativa busca la reactivación laboral en el país.

En alianza con la Secretaría Nacional de la Juventud, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el Instituto Thomas Jefferson, Saraki, Pivot y más de 70 empresas, el Mtess inició el martes pasado una maratón de oportunidades laborales y de capacitación en el marco de su plan de reactivación del empleo.

En la página oficial de la semana del empleo juvenil se puede acceder a siete plataformas específicas, donde los interesados pueden postularse a más de 925 vacancias laborales, encontrar alternativas de capacitación, conectarse con oportunidades de emprendedurismo, y participar de diversos webinarios.

Entre las actividades propuestas en el marco de esta iniciativa se encuentran 894 cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para más de 200.000 personas de todo el país, a través de la plataforma e-learning y fono clases.

También se tiene previsto setenta cursos de capacitación para personas con capacidades diferentes, pueblos indígenas y sectores vulnerables. El propósito es, según lo manifestado desde el ministerio, brindar herramientas eficientes para la inclusión laboral de estos segmentos.

Esta iniciativa, que se extiende hasta mañana, busca promover la generación y conexión de los jóvenes con una oportunidad de trabajo. La plataforma se generó a través de un trabajo desarrollado durante varias semanas, señaló Carla Bacigalupo, titular del Mtess durante el acto de apertura de la semana de empleo.

La pandemia debe ser aprovechada para potenciar la innovación y las tecnologías, señaló. “Más que nunca, Paraguay debe apostar a su capital humano joven”, manifestó.

Cifras

925 vacancias laborales se lograron incluir para la semana del empleo juvenil.

894 cursos son propuestos por el SNPP, a través de la plataforma e-learning de la institución y por medio de fono clases

También te puede interesar