Inicio Historias de Exito PROFESIONALISMO Y CONFIANZA DESDE 1998

PROFESIONALISMO Y CONFIANZA DESDE 1998

por Belen Sepulveda

César Ravines, hace 22 años se dedica al rubro de las turbinas con la creación de su empresa Turbotec. La empresa nace de la necesidad de ofrecer al mercado un lugar con profesionales entendidos en el tema.

De profesión técnico superior en Hidroneumática y Mecánica de Precisión, César desde muy joven estuvo involucrado en la mecánica. A lo largo de su carrera profesional se desempeñó en diversos trabajos, recorrió Itaipú y Yacyretá a través de la empresa CIE, lugares que le permitieron experimentar de primera mano el trabajo en turbinas de gran magnitud.

“Turbotec nace ante la falta de talleres de confianza que se dedicaran al rubro de las turbinas. Faltaba un poco de tecnología en el área y comencé a interiorizarme en el tema y a trabajar”, dijo.

En 2017, César sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en cama y su completa rehabilitación demoro cerca de 3 años, debido a eso tuvo que cerrar las puertas de las sucursales de su empresa en el centro de Asunción y en el interior del país.

Tras una lenta recuperación y con el apoyo de su familia, se levantó con más fuerzas y reabrió las puertas de su negocio. A la fecha Turbotec posee una casa matriz en Luque.

“La mayor dificultad para todo emprendedor es ganar la confianza de la clientela, como perdí 3 años en cama y rehabilitación, prácticamente tuve que empezar de nuevo. Los mismos clientes me ayudaron a continuar, esa fue una motivación muy grande que tuve”.

En la actualidad y gracias a mucho esfuerzo, Turbotec alcanzó prestigio internacional en Brasil por ser una de las empresas de reparación de turbinas mejor catalogadas en Paraguay. A nivel personal, César menciona que es una gran satisfacción ser reconocido por la trayectoria y dedicación de tantos años. Además, comenta que la perseverancia en momentos difíciles fueron las claves para sacar adelante su negocio.

Como mensaje final, el emprendedor de la semana anima a las personas a materializar las ideas: “Con perseverancia, dedicación y honestidad se construyen cosas buenas”, afirma.

Datos del emprendimiento

Turbotec realiza servicios de venta y reparación de turbocompresores, de todas las marcas que existen en el mercado. Retira los turbocompresores de su propio taller, distribuye y vende repuestos para turbos Caterpillar, Garrett, IHI, BorgWarner, Holset, entre otras importantes marcas, trabaja con flotas de vehículos y realiza asesoramiento técnico y presupuestos sin cargo.

Dirección: De las Residentas 119, Luque.

Contactos: (0971) 655-565.

Redes sociales: @TurbotecPy y www.turbotec.com.py

También te puede interesar