Inicio Actualidad CANAL PARA SACAR DE LA CRISIS A LOS EMPRENDIMIENTOS

CANAL PARA SACAR DE LA CRISIS A LOS EMPRENDIMIENTOS

por Belen Sepulveda

La Asociación de Agencias Digitales del Paraguay (ADIP) analizó la acelerada digitalización que se observa actualmente para enfrentar las restricciones establecidas.

Fracesco Bocanelli, directivo de la ADIP, señaló que la digitalización ya no es una simple alternativa para las empresas, sino que se convirtió en una necesidad para sacar adelante los negocios, independientemente del rubro al que pertenezcan.

“Hackeemos juntos la pandemia” se denominó el encuentro, que reunió a más de diez profesionales de diferentes agencias publicitarias del país. Bocanelli señaló que decidieron organizar este evento porque están convencidos del aporte que puede tener la publicidad, especialmente en el escenario que se tiene actualmente a nivel mundial.

“Por esa razón decidimos abrir una plataforma de diálogo, para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y profesionales independientes que fueron afectados por la pandemia”.

El encuentro se extendió por casi cuatro horas, y los disertantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los oyentes, responder preguntas y recomendar acciones específicas, siempre dentro del ámbito de la publicidad y el marketing digital.

Uno de los temas abordados durante el encuentro fue la relación entre el uso de tecnologías y la salud en los últimos meses. Juan Puerto, del Grupo PY, señaló que estas plataformas permiten facilitar el desarrollo de actividades comerciales, especialmente en el contexto actual. Sin embargo, para sacar provecho de las tecnologías, es necesario primeramente recabar los datos que pueden tener impacto en los negocios. Puerto afirmó que la falta de planificación representa un fracaso asegurado, y que es esencial contar con información específica para tomar las decisiones correctas y poder lograr resultados exitosos

COMERCIO ELECTRÓNICO

Para crear una planificación estratégica de comercio electrónico, es necesario seguir un proceso. La definición de los objetivos y fundamentos, del perfil del consumidor, y trabajar los aspectos relevantes del mercado que permitan conquistar a las personas son algunas de las acciones fundamentales que deben ser desarrolladas para lograr los resultados esperados.

También te puede interesar