Inicio Historias de Exito DE LAS NECESIDADES NACEN LAS OPORTUNIDADES

DE LAS NECESIDADES NACEN LAS OPORTUNIDADES

por Belen Sepulveda

Orlando Giménez descubrió una necesidad dentro de la ciudad de Limpio. Sin pensarlo comenta a su esposa Diana Talavera la idea de abrir una empresa dedicada a la fabricación de hielo. Se asesoró y gracias al acompañamiento familiar nace Magus.

E l emprendedor recuerda que hace 4 años salió en la búsqueda de hielo, para continuar con un festejo familiar que se llevaba a cabo en su casa un domingo por la tarde. Menciona que recorrió todas las estaciones de servicio de su ciudad sin resultados positivos. Se vio obligado a ir hasta Mariano Roque Alonso para comprar hielo. En ese momento, se dio cuenta de que en su ciudad no existía ningún lugar que se dedicase a la producción y comercialización del tan preciado producto que forma parte importante de los hogares en tiempos de calor.

“Me asesoré con personas dentro del rubro, asistí junto con Diana a muchas reuniones para determinar los costos y obtener las máquinas a un buen precio. Me tracé un meta acompañado de mi familia y hoy somos dueños de la única fábrica de hielos en la ciudad de Limpio”, expresó. Giménez sostiene que la mejor forma de aprendizaje en el camino del emprendedurismo es “preguntando”, señala que hay que deshacerse del miedo de averiguar. El siguiente paso es obtener los permisos y registros necesarios para no caer en complicaciones a futuro. “Es un proceso largo, va desde el nombre de la empresa hasta los materiales y productos para la fabricación. Otro aspecto importante son las normas de salubridad que garantizan un producto de calidad”, enfatizó.

El padre de familia expresa que jamás se imaginó ser dueño de una empresa, además indica que diariamente aprende sobre la marcha a pasos firmes para ganar terrero y consolidarse dentro de su comunidad. “El darnos a conocer, vender calidad y el trato amable con las personas es una de las tantas satisfacciones que me entrega Hielos Magus. Además, poder compartir con mi familia y mirar hacia un mismo objetivo es otra de las ganancias diarias”, recalcó. Por último, señaló que hay que lanzarse a los sueños hasta materializarlos. “No sabemos lo que puede ocurrir el día de mañana, simplemente debemos aventurarnos a cumplir nuestros objetivo final”, concluyó.

Datos del local: Hielos Magus es una fábrica y distribuidora de hielos en la ciudad de Limpio, ofrece bolsas de 3 y 25 kilos. Dispone de una flota que distribuye sus productos en negocios y comercios de la zona a precios especiales. También pone a disposición la venta y entrega de hielos para acontecimientos especiales como bodas, quince años o eventos en general. Dirección: Ruta Transchaco, Km 20, Limpio. Horarios de atención: todos los días en horario continuado. Contactos: (0982) 852-410 y (0982) 577-241.

 

También te puede interesar