Inicio Historias de Exito LAS OPORTUNIDADES APARECEN EN LOS MOMENTOS MÁS INESPERADOS

LAS OPORTUNIDADES APARECEN EN LOS MOMENTOS MÁS INESPERADOS

por Belen Sepulveda

Mima se desempeñaba como periodista radial, su misión era conseguir auspiciantes que pauten en su programa. Hasta que conoció a una mujer que dio un giro a su vida.

La emprendedora recuerda perfectamente ese día, salió con la misión de conseguir otros auspiciantes y volvió con la oferta de estudiar otra profesión. Mima Colarte no estaba del todo convencida, fue su padre el que le dio el impuslo necesario para tomar la decisión correcta. Se capacitó durante nueve meses para luego recibirse de Profesora de Peluquería, con un título aprobado por el Ministerio.

Ingresó a un instituto y al cabo de 9 meses recibió su título de Profesora de Peluquería aprobado por el Ministerio. Sin perder el tiempo, abrió su propio Instituto de enseñanza profesional y durante los siguientes años, Mima vivió alegrías y tristezas que acompañaron su carrera, recuerda el nacimiento de su cuarto hijo y el fallecimiento de su esposo. El crecimiento personal siempre la acompañó y menciona que en los 90 la nombraron presidenta de la Asociación de Peluqueros y Peinadores de San Lorenzo.

“Estuvimos años trabajando en pos de los cientos de colegas y llevamos a cabo un evento masivo donde todos se reunieron”, dijo. En busca de nuevas oportunidades, Mima viajó y se independizó en EE.UU. Extrañando su país y sus hijos, retorno a Paraguay hace ya 5 años y abrió su negocio en la ciudad de San Lorenzo. La entrevistada destaca que en sus 37 años de profesión nunca le tocó vivir un momento tan difícil como el actual.

“Hace casi dos meses cerré el local, tengo 6 colaboradores y en este rubro la mayoría son comisionistas, que al no estar trabajando no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares”. A pesar de las grandes dificultades, la emprendedora de la semana resalta que no hay que dejarse vencer por las adversidades ni las malas rachas. “El secreto para llevar adelante cualquier negocio es tener la capacidad de cada uno para sacar adelante un proyecto sin darles cabida a la duda y al miedo”, aseguró.

Datos del local:

Le Salón Coiffure & Spa es especialista en el cuidado de la imagen personal, el centro de belleza ofrece un ambiente confortable con una atención cordial. Sus servicios van desde los tratamientos faciales y corporales, cuidado integral de manos y pies.

Cuenta con expertos en las áreas de peluquería y maquillaje profesional para acontecimientos especiales y brinda servicios especiales con fisioterapeutas y masajistas que atienden las necesidades de cada cliente.

El salón se ubica sobre la calle España casi Buenos Aires en la ciudad de San Lorenzo y atiende de lunes a sábados de 09:00 a 19:00. Para consultas y reservas, comunicarse al (0984) 945-240.

También te puede interesar