DEBATIERON SOBRE DESAFÍOS A TRAVÉS DE TELECONFERENCIA
28 marzo, 2020
PLANTEAN MAYORES FLEXIBILIDADES PARA LAS MIPYMES DE TODO EL PAÍS
28 marzo, 2020

EN UN PROYECTO DE LEY, SOLICITAN SOLUCIONES REALES PARA LAS MIPYMES

Desde la Amipymes estudiaron una propuesta que se pretende elevar al gobierno nacional para dar voz y solución a las miles de empresas que se ven afectadas ante la crisis económica.

Las peticiones del gremio están relacionadas a cuestiones financieras, el cumplimiento de pago de servicios básicos, tributación y además solicitan un subsidio para las mipymes. Esto involucra a instituciones como el Banco Central del Paraguay, el Banco Nacional de Fomento, El Instituto de Previsión Social y la Subsecretaría de Tributación.

El presidente de la Asociación, Armando Argüello, expreso su preocupación con respecto al receso que se le está dando al comercio; el empresario resalta que el rubro hotelero es una de las caras visibles que ha sido fuertemente golpeada.

“Las ventas bajaron más del 80%, los demás sectores manifiestan que sus ventas ya no superan su capacidad y no se justifica más abrir ya que eso implica grandes costos para mantener al personal”, justificó.

Por esos motivos se dio la iniciativa de elevar un pedido formal con una lista de todas las empresas mencionadas.

El eje central de la medida es que el Poder Ejecutivo promulgue una ley que permita la flexibilidad de pagos a personas y empresas que hoy se encuentren endeudadas, con relación al subsidio se solicita una ayuda o exoneración de algunos servicios básicos como la luz y el agua como así también los aportes a los impuestos, el IVA y el IRP.

“Nosotros necesitamos una política pública mucho más específica para las mipymes, más del 84% de los aportantes del IPS son de ellas y representamos el corazón y los pulmones del país en lo económico”, detalló.

PORTAL WEB CON INFORME

Para generar más repercusión ante estas problemáticas, el presidente de la asociación invita a las empresas a ingresar a la web de Amipymes para registrarse y apoyar al proyecto de ley que se está desarrollando. Hasta el momento un aproximado de 243 empresas forman parte de la petición.