ADRIANA CARDOZO ATELIER RESALTA Y POTENCIA LA ELEGANCIA DE CADA PERSONA
30 enero, 2020
CAB P&H : VANGUARDISTAS EN IMPRESIONES Y CARTELERIA
30 enero, 2020

INSTITUTO CIRD BUSCA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL ESTADO

El Instituto Superior Técnico CIRD y el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay, extendieron la alianza institucional en la que lanzaron carreras técnicas.

Las tecnicaturas apuntan a la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos para el mejoramiento de las instituciones públicas. El acuerdo institucional lanzó las carreras técnicas para los primeros grupos de funcionarios públicos en diciembre de 2019, con mucho éxito en participación. Las clases de las tecnicaturas iniciarán en marzo de 2020.

El director del instituto CIRD, Abg. Ramón Maciel, mencionó que el instituto tiene como objetivo “atender una realidad nacional, o más bien una necesidad social, que es la de capacitar a los funcionarios del sector público a través de carreras técnicas”. Además, el director dijo “el gran déficit del mercado paraguayo es el de técnicos bien formados. Por eso, el Instituto CIRD ha tomado la decisión de concentrarse en la formación de profesionales técnicos. El mercado laboral y los empresarios requieren de un 80% de técnicos y solo un 20% de universitarios”.

La encargada de comunicación del Instituto CIRD, Laura Bado, informó que en los siguientes días la ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Bogado, y el presidente de la fundación CIRD, Dr. Agustín Carrizosa, firmarán el convenio para seguir trabajando de forma conjunta.

La Fundación CIRD trabaja en la capacitación para el sector público en Paraguay desde hace 33 años. Para mayor información, contactar al (0986) 374-528, o al correo admision@cird.org.py.